Un arma secreta para challas de papel

El arte escénico más popular y extendido en Ají tuvo su oportunidad con la compañía de Alfredo Zarricolli y un espectáculo estelarizado por las hermanas Blanca y Olga Van Camps. Pero no alcanzaba para la subsistencia de un circuito que se desangraba económicamente. Por lo mismo, las funciones otrora benéficas o gratuitas para el público se vieron obstaculizadas por los administradores. El concierto de la mandolinista argentina Virginia Zuchi, quien se acudiría el 13 de febrero de 1916, contiguo al maestro Aníbal Aracena Infanta 99, la violinista Julia Penjean y al tenor chileno Gustavo Gutiérrez, fue cancelado en primera instancia porque los concesionarios querían dinero a cambio de la comportamiento. Sólo con una mediación superior, presumiblemente del ex corregidor Adolfo Fleck 100, pudo ejecutarse el acto con dos inclusiones de última hora: la de los hermanos y jóvenes estudiantes de música, Amanda y Adolfo Fleck, vástagos de la otrora primera autoridad municipal. Por este devenir financiero precario, durante el primer trimestre del 1916 el Melipilla tuvo un último concesionario, la empresa Grau, quienes comenzaron con el pie izquierdo al exhibir películas en malas condiciones producto de su permanente uso. Si luego la cantidad de filmes circulantes eran pocos y antiguos 99 Aníbal Aracena Infanta fue un compositor y profesor del Conservatorio Doméstico de Santiago de 1909 a 1918, organista en la Basílica de la Merced de Santiago y profesor particular de piano, órgano y teoría de la música. Al respecto: Salas Viu, Vicente, La Creación Musical en Chile, , Santiago de Chile, Ediciones de la Universidad de Chile, 1951, p Su período al mando del municipio se extendió entre los años 1909 y

Figuraí podremos indicarte la disponibilidad de los productos que buscas en esta tienda y en las más cercanas.

24 No utilice productos abrillantadores, en el radiador o en los muebles próximos. El interior caliente del radiador puede producir olores de parafina procedentes de los vahos del abrillantador que tardaran algunas horas en desaparecer. No intente reparar el radiador usted mismo. En caso de avería o filtración otro defecto, cerradura la interruptor que se encuentra al costado del artefacto, si el problema está ayer de la interruptor de corte, diríjase al pasillo de su tierra y cierre la lleve de paso de corte Caudillo y contáctese al depto. de post ventas de la inmobiliaria. Los radiadores tienen garantíGanador limitadas otorgadas por el fabricante y es de un año 9. Doctrina DE RECOLECCIÓN DE BASURAS. En el edificio se ha instalado un sistema de ductos para la cosecha de basuras. En cada firme existen tolvas para la casa recoleta de la basura, la cual es vaciada a través de un ducto a un tarro plástico, situado en nivel subterráneo, donde se almacena para su posterior retiro.

34 dos por el compositor italiano Giacomo Puccini. El éxtasis fue total. Esas veladas fueron sublimes para quienes añoraban las ornamentos del municipal santiaguino en la ciudad. He aquí los dos acontecimientos líricos culminantes del año que acaba de terminar y del que comienza, en medio de las convulsiones horribles de una combate sangrienta y horrorosa, sin precedentes en la historia de la humanidad 98, fue el comentario para dicha programación del Teatro Melipilla. Sin duda fue lo más cerca que se estuvo de lo que anhelaba la suscripción sociedad melipillana. Probablemente no fue lo que más gustó a las clases medias y populares que acudían a las funciones atraídos por una prensa que promocionaba cada película como la más ínclito cinta no hecha, y incluso de la mano de novedosas estrategias: la entrega de los afiches de las películas. Para la función de Tu vida por el Rey, cinta italiana protagonizada por Alberto Capozzi y Lida Roberty, la promoción del teatro ofrecía la rifa de 20 litografíVencedor de los populares actores franceses Gabrielle Robinne y René Alexandre para el intermedio. No quedó ninguna sin dueño. El cinema francés reinaba en las salas de Ají y de tanto hacerlo convertía a los personajes en las estrellas del firmamento cinéfilo. Pero no por mucho más tiempo. Esto porque las productoras adornos en medio de la cruzada no fueron capaces de brindar suficiente material, ni siquiera para sus mercados internos. Llenas de presiones, en medio de una Patrimonio de conflagración, con un mercado en ascuas y un vecino transatlántico creciendo como la espuma, los europeos perderían la hegemonía del mercado universal a manos del nuevo gi- 98 La Patria, 7 de febrero de gante de la pantalla grande: Estados Unidos de América. Con cada vez menos cintas disponibles en el mercado, el Teatro Melipilla hizo un esfuerzo y por fin cumplió otro añejo anhelo de la comunidad: la presencia de la zarzuela.

No apoye objetos en los muros. Con el paso del tiempo, el papel mural se decolora perdiendo la tonalidad innovador, principalmente detrás de cuadros y muebles es donde más se nota la diferencia. Estos enseres no los cubre la respaldo. En caso de algún imprevisto que cubra la señal, y la Empresa Constructora deba cambiar el papel mural; el propietario se compromete a aceptar la mejor alternativa (en caso de encontrarse descontinuado el producto) sin incurrir en el cambio completo del circuito o en su defecto; aceptar el cambio de tonalidad propio del paso del tiempo. El pegamento utilizado para pegar el papel sobre las paredes se diluye en agua, por lo que es probable que en zonas donde exista un exceso de humedad en el papel aparezcan globos. Esto es de manejable opción, ya que solo se le debe inyectar pegamento con jeringa popular. Cerca de DESTACAR QUE EL USO DE LAS JERINGAS, DEBE SER EJECUTADO POR UN ADULTO, TENIENDO CLARO QUE ES UN Factor CORTOPUNZANTE, PELIGROSO, INCLUSIVE PARA ELLOS. La Empresa Constructora se hace responsable de las observaciones hechas en el papel mural al momento de la entrega de cada unidad. A posteriori de este proceso, es responsabilidad del propietario el correcto mantenimiento de este y no se acogerán a respaldo las manchas, parches o piquetes informados posteriores a la entrega de la propiedad. El fabricante de papel mural garantiza el producto durante 1 año por defectos en su fabricación.

5 Waca Waca Waca Waca, vocablo que en Quechua significa toro toro. Danza originaria del Altiplano (Perú - Bolivia), es una graciosa y bella parodia de la Fiesta Brava, en la que los toros, toreros y cholitas elegantemente ataviadas danzan en medio del ruedo, demostrando la firmeza y valor. Se inspira en la época de la colonia en las corridas de toros, aunque parece tener su origen en origen en la danza de los Ttinti wacas, donde los bueyes o wacas eran utilizados para el trabajo agrípan dulce o Ttinti. Luego la actividad agrínalgas de los bueyes fue siendo sustituida por la de la corrida de toros, de ahí la explicación de la presencia de las lecheras en la danza. Resume en su coreografía la benéfica inmersión del rebaño bóvido a los Andes, acontecimiento importantísimo para la producción agrículo que inició a varias familias Aymaras y mestizas en la cría de reces y la comercialización de su lactosa, carne y cuero. De inmediato la res y el toro pasaron a formar parte de los rituales Aymaras. Y en algún momento entre la Colonia y la República, los varones se pusieron monteras de cuero, en forma de toro o vaquilla, mientras las lecheras y carniceras vestían sus mejores polleras para voltear al son de una música casi marcial.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

mucha separación entre una clase y otra. En ese tiempo todavía estaban los españoles, eran la Familia superior, las familias superiores y siempre estaban separados de los demás. Entonces uno se encontraba con que estaba sin voluntad social, económica, de trabajo, Bancal congruo problemático el asunto para la Parentela muchacha que estaba creciendo y desarrollándose, pero esas cosas fueron cambiando poco a poco. Herederos de un proceso de acumulación en torno al interés en las artes, la Civilización y las humanidades; jóvenes llenos de espíritu emprendedor y con profundo apego a su tierra, el Agrupación de voluntades comandadas por Marín Calquín se inició con cinco academias: cerámica, literatura, teatro, artes plásticas y danza. Cuadro un esfuerzo nunca antaño conocido al interior de la comunidad e inauguraba derechamente el trabajo de una gestación que, habiendo recibido aprendizajes y conocimientos en instituciones de educación superior o técnica, intentaba volcar el conocimiento en su tierra. En este período el teatro como disciplina jugaba gran valencia. La institución de teatro, como llamaban al Agrupación dedicado a las artes escénicas, tuvo por primera misión el Preparación de las pequeñTriunfador piezas Grasa, de Eugene O neill y La Fablilla del Secreto Acertadamente Guardado, de Alejandro Casona. Mas no se debe creer que el Teatro Serrano fue su centro de operaciones. El lado de los ensayos estuvo primero en la Escuela Parroquial. Pero el éxito del Ateneo fue inmediato y ya para 1953 sumaban 66 socios y habían cambiado su sede, haciendo del salón de actos de la Escuela Superior de Hombres N 1 su lado de Preparación y presentación, especialmente teatral El director de la escuela, Hernán Brevis, fue quien facilitó el espacio, permitiéndoles usar el cloruro sódicoón todos los díCampeón de la semana, y en forma gratuita, luego de las

El Chile Perplejo, del avanzar sin transar al transar sin detener, Santiago de Ají, Ariel, 1998, p Human Rights Watch, Los límites de la tolerancia: autodeterminación de expresión y debate conocido en Chile, Santiago de Pimiento, LOM Ediciones, 1998, p El Labrador, 8 de junio de homenaje a unidad de los padres del radioteatro y las telenovelas. Moya Grau terminaba de acudir la teleserie María José en Canal 13, la primera del rubro hecha en Pimiento, y con parte de ese personal presentó A mí me lo contaron, sainete de Lucho Córdova y Américo Vargas. En estas actividades, Mallea siempre procuraba involucrar a los niños del colegio con los actores y actrices que acudían a la ciudad. Campeóní, ese mediodía de junio, parte del estudiantado presentó una parodia de la misma teleserie con mariposas, enanos y una orquesta de niño de pequeños animales. Los chicos lograban acercarse al teatro y lo harían una momento más, un mes luego, con la puesta en decorado de Mi adorada idiota con Jael Unger, Gastón Quezada y Tennyson Ferrada en el mismo Palace. El afán teatral de Eduardo Mallea es recordado por su hijo Eduardo con las imágenes de una infancia en que veía pulular por su hogar a figuras de las tablas nacionales. En ese tiempo mi papá estaba a cargo del colegio Alonso de Ercilla, y le escribió una carta a Moya Grau, y él trajo todo el elenco de una teleserie que Bancal la única de ese entonces. Y de ahí empezó el vínculo. Luego mi papá se encontró con un amigo: Ramón Núñez. Lo fue a ver a Santiago y empezaron a traer obras de las escuelas de teatro y del teatro de la Universidad Católica, con unos montajes que ahora no hay, una cosa tremenda, y se hacían temporadas en Melipilla. Y de ahí suma y sigue, vinieron todas las obras de la Católica, vino el teatro ICTUS, con Nissim Sharim, Delfina Guzmán, Silvia Piñeiro. Todas ellas eran mis tíFigura, pasaban en la casa, y asimismo empezó a traer espectáculos que ni él mismo se explicaba cómo podía traerlos

131 La década de 1990 Los abriles que transcurren entre 1990 y 2000 se asemejan a los de comienzos del siglo XX. Los dos son los únicos períodos en que la ciudad careció de un perímetro teatral que funcionara y tuviera una programación continua, los dos están marcados por un sismo devastador y los dos portan una promesa. El primero de los períodos corresponde al de inicios de siglo, en el cual toda ciudad, y sobre todo aquellas que lucían su categoría de cabeceras de Departamento, aspiraban a tener un teatro. El segundo período nace con la esperanza de una alegría amplia, donde cabía el esperado renacer cultural tras el fin de la dictadura. La lapso de 1990 observó cómo el Gran pantalla Palace paulatinamente cerró sus puertas, sobreviviendo en pulvínulo a filmes que se veían con muy mala calidad de imagen, graduaciones de colegios y alguna última función del Buscando La Mejor Voz. Sin bloqueo, todo esto decantaría en su cierre. Decidirían los afiches pegados, los aplausos de un sabido distraído y el ruido por estrellas que aunque partieron. El Teatro Serrano había vivido este proceso mucho antiguamente y entraba en una etapa de pugnas, entre un municipio que se quiso deshacer de él y una ciudadanía que muy tenuemente comenzaba a defenderlo. Funciones de teatro y danza alguna vez poblaron un Estadio Alberto González cada oportunidad en peor estado, y la antigua sala de la Escuela N 1, donde la rama teatral del Ateneo Juan Francisco González diera sus primeros pasos, aún funcionaban, aunque tarde, mal y nunca. El Cuerpo de Bomberos reinauguraba su gimnasio, nuevamente techado, a una cuadra de la Plaza de Armas, reemplazando al siniestrado en Ganadorí, los noventas fueron los años de la demanda por espacios. Víctor Marín, con el Ateneo Juan Francisco González, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Sociedad de Socorros Mutuos Ignacio Serrano, encabezaron los reclamos por las intenciones de liquidación que, acusaban, tenía el municipio con el Teatro Serrano durante la primera Delegación municipal concertacionista, a cargo del munícipe democratacristiano Manuel Riveros.

3.2 Algunos materiales utilizados en las terminaciones Cielos pintados con esmalte al agua en zonas húmedas y losalin en zonas secas. Los guardapolvos interiores son de MDF fotolaminados. Las y puertas interiores son de MDF prepintadas. Las ventanas de PVC fueron suministradas e instaladas por la empresa Europlast S.A. La quincallería la suministró Dap Ducasse, previa aprobación de los arquitectos. Cerca de mencionar asimismo, que la obra contó con un área de Calidad; basado en la Norma ISO 9001 /2000, con permanencia fija. Éste unidad controló en forma documentada la recibimiento de todos los materiales, cada proceso, hasta su término y puesta en servicio.

130 Hasta este punto, se han reconstruido noventa años de la historia social de los teatros en Melipilla. Desde el surgimiento de los primeros prototeatros, como el Pasatiempo o el de Ricardo Cortínez, hasta la aparición del Biógrafo Royal que se transformó luego en el primer teatro melipillano: el Apolo. Subsiguientemente, lo sucedieron el Teatro Melipilla, el Teatro Alhambra, el Teatro Colón y el Teatro Esmeralda, hasta que, finalmente, se inaugura el Teatro Serrano en 1933, hegemonizando la actividad artística y el desarrollo cultural por casi cuarenta primaveras. Luego apareció el Gran pantalla Palace, coloso que le arrebató el predominio al Teatro Serrano y contribuyó a su falleba, pero que tuvo corta vida, siendo la decenio de 1980 la de su franco descenso y la de los noventas la del fin de sus días.

123 fuera del presupuesto para engullir y abonar los servicios básicos. Un ejemplo de esta precariedad fue que todo lo recaudado se destinó a la adquisición de un instrumento musical para el Coro Polifónico. La obra agradó, la cercanía temática de mitologíGanador absolutamente extendidas en la zona y de mujeres campesinas como cualquier chiquilla de los valles que riega el río Maipo, fueron recepcionadas de buena forma por la comunidad. Gustaba de estos relatos el divulgado y lo demostraría nuevamente con una monumental presentación que replicaría las características identitarias de un pueblo-ciudad, construido en entrar aqui circunscripción de haciendas e inquilinos. Mama Rosa 275, una de las obras más emblemáticas del teatro chileno, se presentó en el estadio Techado, precedida de seis meses consecutivos en cartelera en los teatros de Santiago. Con un espaciosidad asegurado, el diario Circunscrito daba gracias por la cita del nómina de la Universidad de Pimiento. La providencia de Todopoderoso ha permitido que esta obra, que fue denegada a la Ilustre Municipalidad de Viña venga a presentarse en nuestra ciudad por motivos personales, con objeto de reunir fondos para la construcción de la casa parroquial de la Sagrada Clan 276. Luis Gómez, un muchacho para esa época y que abriles después acertaría los exámenes para ingresar a estudiar teatro en la Universidad de Ají, rememora ese día. asociados al crecimiento del endeudamiento y aumento de las tasas de interés internacionales, desde mediados de 1979; y el tercer shock tuvo que ver con la caída en los términos del intercambio correcto a la disminución del precio del cobre. Al respecto: op. cit. Ffrench-Davis, pp. 174 y ss. 275 La historia, creación de Fernando Debesa, relata la vida de la aristocrática tribu Solar Echeverría desde inicios del siglo XX hasta la decenio de 1950, fijando como singular de sus ejes a la empleada de la casa, Rosalinda, a quien se le claridad Mama Rosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *